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Sitio actualizado el 2014/07/09

SOPORTE SUI
A partir del 1 de marzo de 2012 el nuevo horario de atención telefónica es:
Lunes a Viernes 7:00 am a 5:00 pm, Jornada continua y sábados de 8 am a 12 m

PBX: 6913006
LÍNEA GRATUITA: desde cualquier lugar del país 018000 910305 opción 2-1.

Recuerde que también contamos con otros medios de comunicación:

  • Sitio en Internet: www.sui.gov.co
  • Correo electrónico: sui@superservicios.gov.co.

Le agradecemos tener en cuenta que las horas de menor concurrencia de llamadas telefónicas son: 8:00, 12:00 y 13:00 horas.

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Memorias de la Socialización del proceso de convergencia a NIIF –  Decreto 3022/2013 - Grupo 2 Superservicios informa que las memorias de la socialización realizada a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, entre el 27 de mayo y el 13 de junio de 2014, relacionadas con el marco normativo y técnico de las NIIF PYMES, y los requerimientos de información, se encuentran a disposición en el linK: http://www.superservicios.gov.co/Servicio-a-empresas/Proceso-NIIF/Informacion-de-interes. 

 

 

 

SOPORTE SUI

A partir del 1 de marzo de 2012 el nuevo horario de atención telefónica es:

Lunes a Viernes 7:00 am a 5:00 pm, Jornada continua y sábados de 8 am a 12 m

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18.Jun.2014 Memorias de la Socialización del proceso de convergencia a NIIF – Decreto 3022/2013 - Grupo 2

Superservicios informa que las memorias de la socialización realizada a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, entre el 27 de mayo y el 13 de junio de 2014, relacionadas con el marco normativo y técnico de las NIIF PYMES, y los requerimientos de información, se encuentran a disposición en el linK: http://www.superservicios.gov.co/Servicio-a-empresas/Proceso-NIIF/Informacion-de-interes.

 

04.Jun.2014 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Participación ciudadana

"Por la cual se fija la tarifa de la Contribución Especial a la cual se encuentran sujetos los prestadores de servicios públicos domiciliarios para el año 2014, se establece la base de liquidación, el procedimiento para el recaudo y se dictan otras disposiciones".

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27.May.2014 Se confirma la realización de todos los eventos y se actualiza el documento con las direcciones para la SOCIALIZACIÓN DEL MARCO NORMATIVO DE LAS NIIF Y DECRETO 3022/2013 – GRUPO 2


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30.Abr.2014 Socialización del proceso de convergencia a NIIF – Decreto 3022/2013 - Grupo 2

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios invita a la socialización programada entre el 27 de mayo y 13 de junio de 2014, sobre el marco normativo de las NIIF expedido por el Gobierno Nacional, el marco técnico de las NIIF- PYMES aplicables al Grupo 2, y los requerimientos de información de esta superintendencia para el proceso de aplicación de las NIIF, para lo cual se solicita a los interesados inscribirse hasta el 21 de mayo de 2014.

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05.feb.2014. Validaciones implementadas en el formato (100) B1. Información Comercial de Usuarios
Regulados Circular SSPD – CREG 006 de 2003.

La Superservicios socializa el presente documento para todos los prestadores del servicio público de Gas Natural que deben efectuar el cargue del formato (100) B1. Información Comercial de Usuarios Regulados, de la Circular conjunta SSPD – CREG 006 de 2003. Asimismo, invita a los mencionados prestadores a actualizar el correspondiente validador "03.feb.14 Validador Gas Natural"

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30.abr.13. Ampliación Plazo para Acreditar Requisitos - Proceso de Coberturas Mínimas Vigencia 2012

Mediante la Circular No. SSPD 20135000000164 esta Superintendencia amplió el plazo señalado en la Resolución No. SSPD 20101300015115 de 2010 al 30 de mayo de 2013 para que las entidades territoriales beneficiarias de reglaías directas y compensaciones monetarias acrediten el cumplimiento de los requisitos señalados en el artículo 3° de la mencionada Resolución con el fin de obtener la certificación de coberturas mínimas en agua potable y alcantarillado correspondiente a la vigencia 2012

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26.abr.2013. Taller de Cargue al SUI

La Superservicios continúa con el proceso de capacitación para prestadores de servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Entes Territoriales, Corporaciones Autónomas Regionales y Auditores Externos de Gestión y Resultados que tengan interés en fortalecer sus conocimientos en el proceso de cargue al Sistema Único de Información SUI.

Mas información

01.feb.2013. Resolución N°. 20125300042755 del 28/12/2012

Por la cual se liquida en cero la Contribución Especial para el año 2012, a cargo de algunas empresas de Servicios Públicos Domiciliarios. Las empresas con valor de base inferior a la estipulada en el parágrafo 1 del artículo 1 de la resolución 20121300016515 del 30-05-2012.

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02.ene.2013. Anticipo de la Contribución Especial 2013

LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS Se permite recordar a todas las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos, Alcaldías y demás entidades, que se encuentra disponible el RECIBO DE PAGO DE LA LIQUIDACIÓN DE ANTICIPO 2013, el cual podrán descagar a través de la página web www.superservicios.gov.co, servicios a empresas, formatos de pago, digitando el NIT (Número de Identificación Tributaria) del prestador contribuyente.

21.dic.2012. Resolución N°. 20121300036665 del 23-11-2012

Por la cual se establece el cobro del Anticipo de la Contribución Especial 2013.

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02.nov.2012. Encuesta de Satisfacción del Cliente Prestador

Se recuerda a los prestadores de los servicios públicos, a los que se refieren los artículos 15 y 16 de la Ley 142 de 1994 y que están sujetos a la vigilancia y control de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, incluyendo todos los prestadores de uno o más servicios o que realicen una o varias de las actividades complementarias señaladas en la ley, deben diligenciar y reportar anualmente en el mes de diciembre la Encuesta de Satisfacción del Cliente Prestador , teniendo como fecha limite de reporte el día 15 de ese mismo mes, de acuerdo con la resolución 20101300047505 del 7 de Diciembre de 2010. El formulario destinado para dichos efectos se encuentra en la pagina web del Sistema Único de Información SUI, en el link "Encuesta NSC Prestadores".

10.oct.2012. Validaciones implementadas en el formato (100) B1.

Informacion Comercial de Usuarios Regulados. Circular SSPD - CREG 006 de 2003.

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04.oct.2012. Cronograma de Aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF.

Para todos los grupos de usuarios, conforme al Direccionamiento Estratégico emitido por el Consejo Técnico de la Contaduría Pública del 16 de julio de 2012.

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27.ago.2012. Resolución N° SSPD - 20125300026785 del 27-08-2012

Resolución por la cual se liquida en cero la Contribución Especial para el año 2012, a cargo de algunas empresas de Servicios Públicos Domiciliarios. Las empresas con valor de base inferior a la estipulada en el parágrafo 1 del artículo 1 de la resolución 20121300016515 del 30-05-2012. (Se publica en la página web de la Superservicios el 27/09/2012, fecha en la cual queda en firme y comienza a regir).

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30.may.2012. Resolución N° SSPD - 20121300016515 del 30-05-2012

Por la cual se fija la tarifa de la contribución Especial para el año 2012

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03.abr.2012. ¿En qué consiste la simplificación del RUPS?

No es la eliminación de campos de información, por el contrario es su complementación, para que a través del mejoramiento del procedimiento de registro y ajuste de la aplicación que administra el RUPS, se reduzcan al máximo el rechazo de las solicitudes que presentan los prestadores y se mejoren los tiempos de respuesta por parte de la SSPD. Ahorro de recursos por el no envío por correo físico de los documentos requeridos o generados en los trámites inscripción, actualización o cancelación del RUPS. Una comunicación más eficaz con el prestador, pues una vez tomada la decisión sobre un trámite, el prestador la conocerá de forma inmediata y podrá replicarla de la misma forma a través del RUPS.

13.mar.2012. Capacitaciones Alcaldías

La SSPD adelantará una serie de capacitaciones dirigidos a las Alcaldías Municipales y Prestadores de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en cabecera municipal, sobre el marco constitucional y legal de la prestación de estos servicios, cargue de información al Sistema Único de Información - SUI, disposiciones legales que regulan las Certificaciones para administrar los recursos del SGP y el Formato de Estratificación y Coberturas para AAA. Cabe precisar que estas jornadas de capacitación serán dictadas en el horario de 8 am a 5 pm y que los municipios y prestadores serán citados por grupos de acuerdo a la fecha que aparece en la comunicación que se les entregará oportunamente a cada uno. La información sobre ciudad, lugar y fecha de los talleres de capacitación se puede encontrar en el archivo adjunto a este mensaje. Para garantizar la efectividad de los eventos dirigidos a las Alcaldías se solicita que asistan como máximo dos funcionarios de la misma, que directamente tengan responsabilidades en las temáticas de la certificación, como los de la Secretaría de Planeación responsables de la estratificación, y los que reportan la información al SUI.

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17.feb.2011. Empresas de servicios públicos

Resolución SSPD 20111300002885 del 17 de febrero de 2011, publicada en el Diario Oficial 47.990 del 21 de febrero de 2011, "Por la cual se modifica la Resolución 20101300021335 que adopta el Modelo General de Contabilidad para Empresas Prestadoras de Servicios Públicos, en convergencia con los Estándares Internacionales de Contabilidad e Información Financiera de aceptación mundial, y se derogan las Resoluciones SSPD 20101300046955 y 20101300050115".

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28.may.2010. SECTOR DE AAA.

Resolución SSPD 20104010018035 del 28 de mayo de 2010 por la cual se amplia el plazo para el cargue de la información de SGP en el SUI.

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10.mar.2010. EMPRESAS DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO

Teniendo en cuenta las jornadas de capacitación llevadas a cabo durante el año 2009 y 2010, así como la información allegada por los prestadores a través de la Mesa de Ayuda del SUI y por escrito a la SSPD, a continuación se publican las preguntas más frecuentes.

Preguntas frecuentes

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26.feb.2010 EMPRESAS DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO

Resolución 20104000006345. Por la cual se modifican los articulos 5.1.3.1 Calendario de reporte servicio de acueducto - tópico técnico operativo, 5.1.7.1 Calendario de reporte servicio de alcantarillado - Tópico Técnico Operativo, 5.1.1.1 Calendario de reporte servicio de acueducto - Tópico financiero, 5.1.5.1 calendario de reporte servicio de alcantarillado - tópico financiero Artículo 5.1.9.1 del calendario de reporte servicio de aseo - tópico financiero del anexo de la resolución SSPd 20094000015085 de 11-06-2009

Resolución 20104000006345

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20.ene.2010. EMPRESAS DE ACUEDUCTO ALCANTARILLADO Y ASEO

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, mediante la Resolución 20104000001535 del 15 de enero de 2010, modificó los Artículos 5.1.3.1 Calendario de Reporte Servicio de Acueducto - Tópico Técnico Operativo, 5.1.7.1 Calendario de Reporte Servicio de Alcantarillado - Tópico Técnico Operativo ,5.1.11.1 Calendario de Reporte Servicio de Aseo - Tópico Técnico Operativo, 9.1.3.1 Calendario de Reporte Servicio de Acueducto - Tópico Técnico Operativo, 9.1.7.1 Calendario de Reporte Servicio de Alcantarillado - Tópico Técnico Operativo y 9.1.11.1 Calendario de Reporte Servicio de Aseo - Tópico Técnico Operativo, del Anexo de la Resolución SSPD - 20094000015085 del 11- 06- 2009.

Anexo

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Cronogramas Finales Compilatoria AAA PEQUEÑOS

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07.oct.2009. Prevención periodos de sequía y fenomeno del niño

Para los efectos, esta Superintendencia solicita diligenciar a mas tardar el próximo 5 de Noviembre de 2009 con precisión, el formato adjunto previendo que su respuesta lleve efectivamente a determinar con fiabilidad la asunción de acciones orientadas a reducir el riesgo de desabastecimiento y garantizar la redundancia del sistema. La respuesta a la presente debe hacerla en físico, pero el formato diligenciado mandarlo al correo electrónico sdjlozano@superservicios.gov.co.

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07.oct.2009. DIAGNOSTICO DE ENTIDADES PRESTADORAS DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO- MACRO Y MICROMEDICIÓN

Debe ser diligenciado y remitido por los prestadores del servicio de acueducto, a esta Superintendencia en archivo excel (medio magnético) con los soportes correspondientes, con plazo máximo del 30 de octubre del 2009

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18.sep.2009. Proyecto de Acto administrativo unificado para el reporte de información al SUI

para comentarios hasta el 25 de septiembre, después de analizar los comentarios del sector el primero de septiembre del año en curso.

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28.jul.2009. Proyecto de acto administrativo unificado para el reporte de información al sui

por parte de empresas del servicio público de electricidad pertenecientes al sistema interconectado nacional

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