Noticias

15/09/2017
"La SSPD pone en conocimiento de terceros el documento que contiene el proyecto de resolución 'por la cual se unifica en un solo acto administrativo la normatividad expedida para el cargue de información al Sistema Único de Información – SUI aplicable a los prestadores ubicados en las Zonas no Interconectadas', según lo dispuesto en el Decreto 270 de 2017. La Entidad recibirá comentarios hasta el viernes 29 de septiembre de 2017 a través del correo electrónico ccramirez@suprservicios.gov.co con el asunto "COMENTARIOS A PROYECTO DE RESOLUCIÓN SUI-ZNI" y las inquietudes que surjan sobre el particular serán absueltas en el teléfono 6913005, extensión 2425".

13/09/2017

Entre septiembre y octubre la Superservicios llevará a cabo foros semanales los días miércoles de 9:00 a 11:00 AM, a los cuales puede acceder a través de la página www.superservicios.gov.co con su usuario y contraseña

13/09/2017

Encuentre una serie de presentaciones que explican los cambios que trajo NIF, guían la clasificación, detallan la información que se debe certificar por grupo y también orientan a los nuevos prestadores de servicios públicos.

13/09/2017

La Superservicios invita a los prestadores de servicios públicos domiciliarios al Conversatorio. Reporte de información financiera preparada bajo NIF el próximo lunes 25 de septiembre de 2017

08/09/2017

Se INVITA a los Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios, particularmente de ASEO para que lean y revisen el presente comunicado; la información allí contenida corresponde a la reportada a través del SUI por parte operadores de la actividad de aprovechamiento con corte al día 05 de septiembre de 2017. Lo aquí publicado será objeto de revisión por parte de esta Superintendencia y estará sujeto a procesos de devoluciones u compensaciones, sin perjuicio de las acciones de vigilancia y control que pueda adelantar esta Entidad en el cumplimiento de sus obligaciones legales.

08/08/2017

Con el fin de que las organizaciones de recicladores y los prestadores del servicio público de aseo  conozcan los NUSD (Número Único del Sitio de Disposición Final) que han sido reportados al SUI por parte de los operadores de la actividad de Disposición Final con corte al día 8 de agosto de 2017, en cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución 20161300013835 del 23 de mayo de 2016,  se publica el reporte correspondiente.

08/08/2017

Se INVITA a los Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios, particularmente de ASEO para que lean y revisen el presente comunicado; la información allí contenida corresponde a la reportada a través del SUI por parte operadores de la actividad de aprovechamiento con corte al día 03 de agosto de 2017. Lo aquí publicado será objeto de revisión por parte de esta Superintendencia y estará sujeto a procesos de devoluciones u compensaciones, sin perjuicio de las acciones de vigilancia y control que pueda adelantar esta Entidad en el cumplimiento de sus obligaciones legales.

11/07/2017

Se INVITA a los Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios, particularmente a los del servicio de ASEO para que lean y revisen el presente comunicado; la información allí contenida corresponde a la reportada a través del SUI por parte de los operadores de la actividad de APROVECHAMIENTO con corte al día 05 de junio de 2017, lo aquí publicado será objeto de revisión por parte de esta Superintendencia y estará sujeto a procesos de devoluciones u compensaciones, sin perjuicio de las acciones de vigilancia y control que pueda adelantar esta Entidad en el cumplimiento de sus obligaciones legales.

23/06/2017

El nuevo sitio, con un diseño completamente renovado, está construido con estándares actuales para verse apropiadamente en los distintos dispositivos y ofrece nuevos contenidos como las referencias de los reportes para cada servicio público y la información sobre el propósito del SUI, su base normativa y las respuestas a preguntas frecuentes relacionadas con los procedimientos que deben llevar a cabo las empresas prestadoras para reportar información. Los usuarios de servicios públicos también encontrarán una sección en la que pueden acceder a reportes con información de interés general y material educativo sobre cómo llegan los servicios públicos a los hogares.

El SUI fue creado con el fin de estandarizar y centralizar el manejo de la información sobre el sector de los servicios públicos reportada por las empresas prestadoras de los distintos servicios en todo el país. A su vez, el sistema sirve como base para la planeación, regulación, vigilancia, control y definición de políticas relacionadas con los servicios públicos, tema de vital importancia para el país.

07/06/2017

Se INVITA a los Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios, particularmente de ASEO para que lean y revisen el presente comunicado; la información allí contenida corresponde a la reportada SUI por parte operadores de la actividad de aprovechamiento con corte al día 05 de junio de 2017, lo anterior sin perjuicio de las acciones de vigilancia y control que pueda adelantar esta Superintendencia en el cumplimiento de sus obligaciones legales.