Noticias

09/10/2020

Se INVITA a los Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios, particularmente de ASEO para que lean y revisen el presente comunicado; la información allí contenida corresponde a la reportada en el Sistema Único de Información – SUI por parte de operadores de la actividad de aprovechamiento con corte al día de 6 de octubre del 2020.

01/10/2020

Se informa que a partir del 30/Septiembre/2020 se realizó una nueva publicación del validador AAA para los formatos: 6080 “Facturación Acueducto” y 6081 “Facturación Alcantarillado”debido a ajustes provisionales en los campos de “Factores de Subsidio o Contribución” y permanentes al campo “Número Predial Nacional o Información Predial Catastral”.

17/09/2020

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios comparte con el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Regional, la clasificación de las empresas según los niveles de prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, al tener en cuenta que dicha estimación es un punto de partida esencial en la definición de las políticas nacionales de acompañamiento, supervisión y apoyo.

08/09/2020

Se INVITA a los Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios, particularmente de ASEO para que lean y revisen el presente comunicado; la información allí contenida corresponde a la reportada en el Sistema Único de Información – SUI por parte de operadores de la actividad de aprovechamiento con corte al día de 4 de septiembre del 2020.

24/08/2020

Publicado el 20 de agosto de 2020

Con el fin de surtir el trámite de notificación de las actuaciones administrativas relacionadas con las contribuciones especial y adicional a cargo de las empresas vigiladas, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios recuerda a los prestadores informar el correo electrónico en el cual recibirán estas notificaciones.

24/08/2020

Por medio del cual se da respuesta a los comentarios realizados por los prestadores, sobre la resolución "Por la cual se establece la tarifa de la contribución especial a la cual se encuentran sujetos los prestadores de servicios públicos domiciliarios para el año 2020, y se dictan otras disposiciones aplicables a esta contribución y a la contribución adicional prevista en el artículo 314 de la Ley 1955 de 2019 para el fortalecimiento del Fondo Empresarial"

14/08/2020

Estas indagaciones, las primeras contra prestadores del servicio público de aseo, recaen sobre empresas que operan en Cali, Puerto Boyacá, Envigado, Puerto Colombia y Sabanalarga.  La Superservicios atendió y evaluó las quejas de usuarios comerciales e industriales de estas empresas que, presuntamente, han hecho cobros irregulares en época de cuarentena.  

11/08/2020

Se INVITA a los Prestadores de Servicios Públicos Domiciliarios, particularmente de ASEO para que lean y revisen el presente comunicado; la información allí contenida corresponde a la reportada en el Sistema Único de Información – SUI por parte de operadores de la actividad de aprovechamiento con corte al día de 5 de agosto del 2020.

04/08/2020

Las investigaciones recaen sobre Vanti, Alcanos, Gas Cundiboyacense, Gases del Caribe, Enel – Codensa y Cedenar por presuntas irregularidades en el cobro de los servicios durante el periodo de emergencia sanitaria.

Las actuaciones administrativas contra Alcanos, Gases del Caribe, Enel- Codensa y Cedenar son resultado de indagaciones preliminares realizadas por la superintendencia.  

29/07/2020

Señores Prestadores:

Teniendo en cuenta que ya está disponible el reporte de información financiera correspondiente a la vigencia 2019 al Sistema Único de Información – SUI, de conformidad con lo establecido en la Resolución SSPD No. 20201000004205 del 11/02/2020, y con el fin de mejorar la calidad del reporte de información financiera y evitar posibles solicitudes de reversión, la Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo realiza recomendaciones